Mirna, la vecina que adopta a todo cachorro abandonado en la colonia [Naucalpan]


Tras la cruda pérdida de sus perritas Dora y Titina, Mirna Flores, vecina de la colonia Lomas del Cadete, comenzó hace tres años a enternecerse por los cachorros abandonados a tal punto que los adopta y se hace cargo de ellos con mucho cariño; hoy tiene a Pepita, Ron, Cariñosa, Rex, Pelusa, Jacinta, Lula y más mascotas que adopta junto con su hermana Alma y familia.

En la pasada Brigada de Esterilización y Vacunación Canina y Gatuna organizada por Amas de Casa en el parque de Calle 10, en donde Irazema González fue la invitada y madrina de lujo, llegaron rebosantes más de seis naricitas húmedas bajo la mano de Mirna, quien asistió con su familia para atender a sus queridas mascotas; con ellas, en suma, ese día se aplicaron alrededor de 150 vacunas y más de cien esterilizaciones de perros y gatos.

La labor de adopción de la familia Flores tiene una historia por cada perrito o gato que rescata. Mirna cuenta que “tenía dos perras […] las cuales fallecieron el mismo año. Fue muy triste […] pero el consuelo fue que su ausencia era una oportunidad a otro peludo callejero” ya que siempre ha tenido gusto y amor por ellos.

Actualmente puede mantener y atender a todas sus mascotas gracias al apoyo que tiene de su familia en cuestión de gastos alimenticios y de cuidados, además también se apoya de programas como el organizado por Amas de Casa, ya que la vacunación y esterilización no tienen costo alguno y le ayuda a sacar adelante una vida digna para sus cachorros y mininos.

Exhorta a los vecinos a hacer conciencia, ya que esto representa un gran problema tanto para la comunidad como para los propios caninos que sufren el desamparo y el abandono; “Nos da mucha impotencia la irresponsabilidad que las personas tienen con las mascotas y nos hemos propuesto a hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar a esos indefensos… Aunque eso nos ha traído satisfacción y felicidad”, dice.

Por Convicciónmx

Comentarios